Ha sido responsable de la creación de numerosas escenografías en circuitos de producción que van desde el teatro off y alternativo, a espectáculos para salas comerciales y teatros oficiales. Así como stands y escenarios para ferias y eventos para-teatrales.
Realiza utilería especial.
También incursionó en el lenguaje de las hibridaciones performáticas a través del grupo de arte experimental AR DETROY, del cual formó parte entre 1990 y 2003.
Su inicio en las Artes del Espectáculo se dio a través de una sólida formación actoral en la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual U.N.A.), de la que egresó en 1984.
Se especializó como escenógrafo con el Arq. Luis Diego Pedreira y en diversos cursos de perfeccionamiento técnico en el área, dedicándose, desde entonces, a distintos aspectos de la escenografía, tanto en el diseño como en la realización.
Ha construido utilería especial y FX para Fotografía y Cine Publicitario.
Diseñador de stands y de escenarios para eventos para-teatrales y shows al aire libre.
Desde 1990 a 2003, fue responsable de las resoluciones escenográficas para el grupo de Arte Experimental AR DETROY.
En la actualidad lleva firmado el diseño de más de 120 escenografías en todos los campos del teatro contemporáneo (Circuito Independiente, Oficial y Privado), tanto en la ciudad de Buenos Aires como en diversas ciudades del país.
Algunas de sus escenografías fueron para obras como:
“Noche de Reyes”- dirigida por Alberto Ure (1991); “La Muerte de un Viajante”- dir.: Julio Baccaro (1993); “Los Pianistas”- escrita y dir.: Eva Halac(2001); “El Ruiseñor” (versión para títeres de guiñol) - dir.: Eva Halac(2002 a 2012); “Fulanos”- escrita y dir.: Gerardo Hochman(2004), “Numancia”- dir.: Daniel Suarez Marsal(2005); “Tres Versiones de la Vida”- dir.: Luis Romero (2007); “Un Guapo del 900”- dir.: E. Halac (2007); “El Hombre Inesperado”- dir.: L. Romero (2008); “La Forma de las Cosas”- dir.: Daniel Veronese (2009), “Un Hombre es un Hombre”- dir.: Claudio Gallardou (2009); “El Regreso del Tigre”- dir.: L. Romero (2009); “Fuego entre mujeres”- escrita y dir .: José M. Muscari (2010); “Estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia”- dir.: Stella Gallazzi (2010); “El Anatomista”- dir.: J. M. Muscari; “Saverio, el cruel”- dir.: Adrián Blanco (2010); “8 Mujeres”- dir.: J.M. Muscari (2011); “La Celebración” - dir.: L. Romero (2011); “Casi Normales”- dir.: L. Romero (2012),“Yerma”- dir.: Daniel Suárez Marzal (2012), “Cotidiano”- dir.: Julian Howard ( 2012), “Humores que matan” - dir.: L. Romero (2012), “El Organito”- dir.: Julio Baccaro (2013) , “Los Días Felices” de S. Beckett - dir.: Laberto Arévalo (2013), “La Sombra de Wenceslao”- dir.: Villanueva Cosse (2013), “El Toque de un Poeta”- dir.: Barry Primus (2014), “La Noche en que Fortimbrás se emborrachó”- dir.: Agustín Alezzo (2015), “Un Judío común y corriente”- dir.: Manuel Gonzales Gil (2015), “Saltimbanquis”- dir.: Pablo Gorlero (2016), “Kilómetro Limbo”- dir.: L. Romero (2016), “Los Puentes de Mádison”- dir.: L. Romero (2017), “Vientre”- dir.: Marcos Arano (2018), “La Mujer Bomba”- dir.: Gabriela Felperín (2019), “Fedra”- dir.: Adrián Blanco (2019), “Antártida”- dir.: Analía Fedra García (2021), “Maten a Hamlet” (Los Macocos)- dir.: Sebastián Irigo (2022) y “Londres 1930” – Dir.: David Amitín.
Por diversos diseños escenográficos ha sido reconocido, en diversas oportunidades, con los premios: Trinidad Guevara, María Guerrero, ACE, Luisa Vehil, Florencio Sánchez y Estrella de Mar.
Ha ejercido la docencia de la Escenografía, tanto en Argentina (Centro de Formación Profesional de S.I.C.A., Universidad de Palermo, Taller Imagen y Sonido, Film College, Buenos Aires Comunicación y E.M.A.D); como en el exterior (Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín – Colombia).
Actualmente es Coordinador de la Tecnicatura Superior en Escenografía en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD), donde dicta las cátedras de Proyecto Escenográfico I y III. También dicta la materia Espacio Escénico III en la Tecnicatura Superior en Puesta en Escena de EMAD.
BIO COMPLETA